Nosotros

 

Gabriel Ricardo Morales Fallon, cultura del reciclaje en todo el mundo

 

Tenemos el compromiso de conducir sus operaciones de negocio de manera compatible con las necesidades ambientales de las comunidades donde tiene presencia. Nos comprometemos a continuar nuestros esfuerzos de mejorar la sustentabilidad medioambiental de nuestras operaciones.

Reconocemos nuestra responsabilidad ante nuestros empleados, vecinos y la comunidad en general, incluyendo clientes y suplidores. Nos esforzamos en operar de una manera social y ambientalmente consciente y responsable, a través de:

  • Cumplir con todas las leyes ambientales y los reglamentos aplicables.
  • Fomentar la preocupación y respeto hacia el ambiente por medio de nuestro programa Revolución Naranja.
  • Enfatizar la responsabilidad de cada empleado hacia el ambiente, por medio del apoyo al grupo de voluntarios Escuadrón Naranja y sus actividades educativas, que incluyen adiestramientos para asegurar las prácticas apropiadas en el negocio.
  • Implementar iniciativas para reducir y prevenir la contaminación, incluyendo el recogido y disposición de materiales desechables de manera segura, el reciclaje y reutilización de cartón, plástico, aceite de cocinar, periódicos, revistas, papel, aluminio, madera, y equipos electrónicos, entre otros.
  • Manejar nuestro negocio y responder rápida y efectivamente a incidentes derivados de nuestras operaciones, cooperando con las organizaciones y agencias gubernamentales autorizadas.

Estamos comprometido a apoyar el desarrollo sostenible al proveer servicios ambientalmente amigables y cumplir con nuestras obligaciones y necesidades del presente, sin afectar la habilidad de que las generaciones futuras puedan cumplir con sus propias metas.

Contribuir a la preservación del Medio Ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de las cuencas hidrográficas y el aprovechamiento de los recursos naturales a través de lautilización de técnicas para la transformación del papel, realizando actividades de comercialización de material reciclable e implementando campañas de adecuado manejo de las basuras, proceso realizado con baseen el uso de medios informáticos y de las telecomunicaciones para la realización de consultas, intercambio de aportes, elaboración de trabajos y socialización de la experiencia.

ObjetivosEspecíficos

Indagar acerca de las fuentes de contaminación en el entorno en el cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de la comunidad.

Consultar através de Internet o con la utilización de software multimedial, términos relacionados con la contaminación ambiental, con los procesos de cuidado y protección del medio ambiente y el reciclaje.Discutir acerca de ellos en el aula.