Carlos Alberto Avila Gonzalez | Santander rutas ecológicas para ciclistas

Carlos Alberto Avila Gonzalez, toda una cultura, así se califica hoy en día el uso de la bicicleta que cada día suma más personas que dejan en casa sus vehículos y en el olvido el uso de taxis y buses para tomar fuerza en sus piernas y pedalear con constancia bien sea por deporte, disciplina o medio de transporte.

Según Diego Moreno, director de Ciclaramanga, 2014 fue el auge más grande para los amantes de las bicicletas, cuando se formaron 23 grupos de ciclopaseos urbanos reuniendo cerca de 30 mil participantes.

Pero el uso de la bicicleta ya transciende los ladrillos y grandes edificaciones de la zona urbana para adentrar en bosques y rutas ecológicas en Bucaramanga y su área metropolitana. Distintos grupos congregan grupos de ciclistas para practicar ciclomontañismo en zonas verdes, dándole un toque de aventura y gran esfuerzo al uso de la bicicleta a gran escala.

Bosques, cuencas empinadas, descensos rápidos y ascensos duros; caminos angostos y circuitos exigentes de aproximadamente 7 kilómetros, es a lo que se enfrentan estos deportistas que más que equiparse de guantes y cascos, deben preparar su instrumento de montaña de manera especial para que cuente con sistema de suspensión para amortiguar al ciclista y a la bicicleta misma como prevención en cuestiones de terreno.

A continuación les contamos sobre las rutas más conocidas en el área para que usted las visite y recorra de acuerdo a su nivel, y sobre todo tenga en cuenta el compromiso. Así mismo, consejos para que usted escoja una buena bicicleta y tenga un compañero de aventura con la plena seguridad que no le fallará. Listo el morral, lista el agua, un buen bloqueador y los mejores consejos para que usted viva un ciclomontañismo como todo un experto, eso no sin antes recibir consejos para que transite por lugares confiables con la mejor compañía de amigos, conocidos y/o deportistas.