¡Atención, apaguen las luces para la Hora del Planeta! (desde Discovery Noticias)

Millones de personas alrededor del mundo esperan quedarse a oscuras durante una hora el sábado 28 de marzo, como parte de la Hora del Planeta anual de la WWF (World Wildlife Fund – Fondo Mundial para la Naturaleza) ¿Quieres participar? Presiona tu interruptor y apaga las luces el sábado a las 20:30 pm hora local.

“Para nosotros el simbolismo o el apagado de luces siempre será importante”, declaró a The Guardian Andy Ridley, director ejecutivo de la Hora del Planeta. “Pero lo más importante para nosotros es que todo ello va más allá de la hora. La etapa en la que nos encontramos ahora consiste en hacerlo más fácil para que las personas puedan llevar a cabo algo inmediato que marque la diferencia desde su teléfono, tableta o portátil. Esto es precisamente el Santo Grial para nosotros, construir un movimiento colectivo global más allá del evento, en donde el evento en sí mismo se convierte en una especie de inspiración, aunque el movimiento es realmente la esencia de todo ello”.

Este año la WWF lanzó la Hora del Planeta Azul, una iniciativa “crowdsourcing” para los proyectos de medio ambiente y conservación de todo el mundo.

La Hora del Planeta fue lanzada por primera vez en Sídney, Australia, en el 2007, como una manera de promover la conservación y llamar la atención sobre el calentamiento global. En la actualidad personas de más de 150 países participan en el evento. He aquí algunos de los lugares emblemáticos que planean unirse a la Hora del Planeta:

El Space Needle de Seattle, el arco de San Luis, la franja de Las Vegas, el Empire State Building de Nueva York, la puerta de Brandeburgo de Berlín, el palacio de Buckingham de Londres, el Burj Khalifa de Dubai y el Kremlin y la Plaza Roja de Moscú.

La WWF ha puesto en marcha una campaña de twitter para instar a lugares de interés como el Puente de la bahía de San Francisco, el National Mall de Washington y el Álamo a que se unan a los demás.